viernes, 10 de febrero de 2017

Frescura Salvaje en el Zoo Santa Fe




Los últimos días han sido los más calurosos por décadas en Medellín. Sus altas temperaturas afectan no solo a las personas, sino a las plantas, los animales y los diversos ecosistemas

Ante esta situación, el Zoológico ha programado una estrategia para los fines de semana de febrero,  a la que se ha denominado “Frescura Salvaje” y que permitirá brindar a los animales del Parque una serie de alternativas  para disminuir sus altas temperaturas corporales, a la vez que se constituirá en un evento de interés para los visitantes del Zoo de Medellín.

Entre las actividades de “Frescura Salvaje”, explicó Johnathan Álvarez Cardona, Médico Veterinario del Zoo Santa Fe,  se incluyen jornadas de enriquecimiento ambiental con paletas de helados, baños controlados para los animales e implementación de albercas extras en los hábitats que les permitan a los ejemplares disfrutar de baños refrescantes en medio de la sofocante temperatura del ambiente.

Asimismo, los asistentes podrán participar de la preparación de los helados y de otros alimentos que hacen parte de los programas de enriquecimiento ambiental  dirigidos a los animales del Zoo. Precisamente,  añadió Álvarez Cardona,   durante los días de  realización del evento Frescura Salvaje,  un promedio de 50 personas -inscritas previamente- podrán participar en los programas de enriquecimiento programados para cada día  

Frescura Salvaje se  efectuará los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de febrero,  en jornadas que iniciarán a las 11:00 de la mañana y terminarán a las 4:00 de la tarde.

Mayores informes en el teléfono 4447787, opción 2, en el portal wwww.zoologicosantafe.com, y en las páginas oficiales de Facebook e Instagram.


No hay comentarios.: