martes, 7 de agosto de 2012

¿Zoológico o Bioparque? Un tema de ciudad

La Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, el Parque Zoológico Santa Fe y la Universidad Nacional de Colombia realizarán en el Auditorio Ecológico del Parque Zoológico Santa Fe, el viernes 10 de agosto, entre las 7:45 a.m. y las 12:00 del día, el foro “Zoológico o Bioparque, un tema de ciudad”.
Al evento asistirán autoridades y entidades ambientales, grupos de investigación de universidades, representantes de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, empresas, gremios y grupos ecológicos, quienes escucharán y sugerirán propuestas, por medio de mesas de trabajo, sobre el futuro del Parque Zoológico Santa Fe.
Este foro es el punto de partida para que el Zoológico de la ciudad de Medellín se transforme en Bioparque, “cuya orientación es la de relevar la flora y la fauna locales y reproducir, en la medida de lo posible, hábitats de especies locales y regionales, antes que aquellas colecciones de especies extranjeras como las de las sabanas africanas”.
En el foro participarán expertos en el tema de zoológicos y bioparques, como los doctores Sandra Correa Montoya, Magister en Biología y Jefe de Educación y Conservación del Zoológico Matecaña de Pereira, e Iván Lozano Ortega, zootecnista y Director General del Bioparque La Reserva, ubicado en Cota, Cundinamarca.
Igualmente, el foro tendrá los aportes del Concejal Álvaro Múnera Builes, reconocido por su trayectoria en defensa de los animales.
El foro estará moderado por Luis Carlos Angulo P., Ingeniero Forestal y Director de Investigación y Extensión de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
Las personas que deseen participar en el Foro deben inscribirse previamente en el teléfono 2351326, extensión 111.

No hay comentarios.: