lunes, 2 de diciembre de 2013

La Navidad de los Animales

Los animales del Zoológico Santa Fe, de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín,  tendrán  su propia Navidad. Sí, porque el próximo 14 de diciembre, entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde, recibirán, de parte del Zoológico, entidades y  de niños procedentes de  todos los sectores de la ciudad,  cajas de regalos que contendrán los alimentos que más suelen encantar a las diversas especies en su medio natural.
De esa forma, para solo citar algunos casos,  los osos de anteojos se deleitarán con presentes en los que encontrarán tallos tiernos de bambú, heliconias y miel;  los mapaches recibirán fresas, manzanas, peras y duraznos;  los hipopótamos se asombrarán con jugosas plantas acuáticas, y las mariposas tomarán los néctares, frutas y sales que se ubicarán en  cajas dispuestas para ese fin. Además, los cuatro cocineros y los 13 cuidadores de los animales del Zoológico, pondrán toda su disposición y talento para entregar a los animales las coladas y platillos preparados especialmente para recibir la temporada navideña
En total se entregarán 150 regalos, que representan el número de especies del Zoológico Santa Fe, en instantes que serán aprovechados por los niños y sus acompañantes, quienes  podrán observar cómo los animales destapan las cajas de regalos y toman sus alimentos preferidos ante la presencia de los espectadores.
Las boletas para asistir a la “Navidad de los Animales”, estarán a la venta en la taquilla del Parque, a un valor de $9.000 pesos para los adultos y de $4.000 para  niños. Mayores informes en el teléfono 4447787, opción 2, extensión 2111.

La Navidad es una época para recordar, una vez más, que la naturaleza es nuestra amiga y que las plantas y los animales son nuestros compañeros de existencia, a los que siempre debemos brindar amor y respeto.