sábado, 11 de junio de 2011

Bautiza los bebés del Zoológico


Dos nombres, de los centenares propuesto por niños a través del correo electrónico del Parque Zoológico Santa Fe, serán escogidos para bautizar a las hembras de tapir amazónico y oso hormiguero, nacidas en los últimos meses en este centro educativo, recreativo y de conservación de fauna silvestre. La selección de los nombres se dará a conocer el domingo 12 de junio, durante un acto recreativo que se iniciará a las 3:00 de la tarde y que estará dirigido a los visitantes del Zoológico. Los ganadores recibirán boletas que les permitirán la entrada gratuita para ellos y sus respectivas familias al safari nocturno del 1 de julio de 2011.




Día de los océanos


El próximo domingo 12 de junio, a partir de la 1:00 de la tarde, la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín presentará en el Auditorio Ecológico del Parque Zoológico Santa Fe, la conferencia Arrecifes y Corales, dictada por el Gestor en Educación Ambiental Carlos Alberto Misas Ramírez. La conferencia, interactiva, contemplará diversos tópicos, como el cuidado ecológico que debe propiciárseles a las fuentes hídricas, la fragilidad del arrecife, el mundo de los corales y su actividad biótica, y una visión desde el espacio al planeta tierra. Nuestro país tiene 2.900 kilómetros de costas, entre el océano Pacífico y el Mar Caribe, lo que hace dueño de una riqueza hídrica incalculable que todos los colombianos debemos preservar. La conferencia estará dirigida a todos los visitantes del Parque Zoológico Santa Fe.

jueves, 2 de junio de 2011

Safari nocturno en el Zoológico Santa Fe

El próximo 3 de junio, a partir de las 6:30 de la noche, la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín efectuará en el Parque Zoológico Santa Fe, el safari nocturno “La vida silvestre en las horas de la noche”. El safari nocturno es una experiencia en la que los asistentes participan de un recorrido guiado por las exhibiciones de las especies nocturnas del Zoológico, como el jaguar, la marteja, el gato montés, el zorro y el perro de monte. Una vez finalizado el recorrido, los participantes se congregarán alrededor de una fogata para divertirse con la intervención de un cuentero que hará relatos alusivos a la conservación del ambiente. El valor de la boletería de ingreso al safari es de 12.000 pesos, tanto para adultos como para niños. Las personas que deseen asistir al safari nocturno deben inscribirse previamente en los teléfonos 265 47 77 y 235 13 26 ext. 122.